PRESENTACIÓN

Queridos amigos y hermanos, este blog tiene por finalidad compartir con ustedes herramientas e ideas sobre comunicación para las comunidades...

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Las 40 Redes sociales mas populares

Resumen de las 40 redes sociales mas populares, para los estudiantes del curso de periodismo que se dicta en la Junta los días miércoles.


Las 40 redes sociales más populares (Ranking mundial)

RED SOCIAL
RANKING MUNDIAL
Facebook
1
YouTube
2
Twitter
3
Wikipedia
4
QZone
5
LinkedIn
6
VKontakte
7
Google+
8
Tencent Weibo
9
MySpace
10
Flickr
11
Renren
12
Ning
13
Orkut
14
Slideshare
15
Badoo
16
Reddit
17
Yelp
18
Scribd
19
Viadeo
20
Stumbleupon
21
Hi5
22
Pinterest
23
Tuenti
24
TripAdvisor
25
Xing
26
Tagged
27
Foursquare
28
Instragram
29
Deviantart
30
Metacafe
31
Del.icio.us
32
Netlog
33
Taringa!
34
Multiply
35
Sonico
36
Habbo
37
Meetup
38
Mylife
39
Bebo
40
Al final de esta post puedes ver cómo hemos realizado esta valoración.

Listado de las 40 redes sociales más populares, con datos, información y enlaces a guías. (Orden Alfabético)


16
Nº de usuarios: + 120 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 119
Page rank Google: 6
Mas info: Guía de Badoo
Aunque no goza de la misma popularidad que otras redes sociales como Facebook o Twitter, Badoo es sin duda una red social líder en su género, y es que no hay otra red social enfocada a conocer gente y hacer amistades que sea tan popular comoBadoo.

En otros países como Brasil, Francia o Italia, Badoo.com es también una de las páginas más visitadas cada día y muchos jóvenes y no tan jóvenes la usan para conocer gente y ligar utilizando el chat badoo y otras muchas aplicaciones gratis.
40
Nº de usuarios: + 7 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 3.798
Page rank Google: 6
Más info: Guía de Bebo
Es la segunda red social en el Reino Unido por orden de popularidad. Bebo es similar a otros sitios de redes sociales; permite compartir fotos, enlaces, vídeos, aficiones e historias con quien se quiera desde un solo lugar, conectar con amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo y nuevas amistades.
32
Nº de usuarios: + 9 millones
Tipo de red: Etiquetado
Ranking Alexa: 412
Page rank Google: 8
Usar Delicious, el popular servicio de marcadores sociales para guardar y compartir páginas web favoritas, puede ser un proceso de marketing bastante manual. Si tu producto se dirige a la juventud y los amantes de la tecnología, el servicio de marcadores puede ser un efectivo canal de negocio.
30
Nº de usuarios: + 10 millones
Tipo de red: Red social profesional
Ranking Alexa: 139
Page rank Google: 7
Deviantart es la red de referencia para diseñadores.
1
Nº de usuarios: + 900 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 2
Page rank Google: 9
Facebook es hoy por hoy es la red social más popular en prácticamente todo el mundo. Una excepción importante es China. Ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar clientes a través de grupos.
11
Nº de usuarios: +51 millones
Tipo de red: Imágenes
Ranking Alexa: 46
Page rank Google : 9
Mas info: Guía de Flickr
Flickr es un conocido sitio de intercambio de fotos.
28
Nº de usuarios: + 10 millones
Tipo de red: Geo-localización
Ranking Alexa: 826
Page rank Google: 9
Foursquare es uno de los grandes servicios de geo-localización, puede ser integrado en otros sitios web y en servicios sociales.
8
Nº de usuarios: + 100 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 1
Page rank Google: 8
Google+ es la red social de Google. Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.
37
Nº de usuarios: + 20 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 18.887
Page rank Google: 5
Mas info: Guía de Habbo
La comunidad Habbo online está habitada por alter egos pixelados y dibujos animados. Puedes conocer a otras personas en las salas públicas(clubes nocturnos, restaurantes, tiendas) y crear salas privadas para los amigos seleccionados. La mayoría de los usuarios de Habbo tienen de 13 a 18 años. Aunque la mayor parte de los usuarios son de los EE.UU., Habbo es muy popular en lugares como el Reino Unido, Japón, Suecia, España, Italia, Finlandia y muchos más. Una red social orientada a adolescentes donde los adolescentes se unen a grupos llamados "hoteles", personalizan su apariencia e interactúan con amigos de ideas afines de todo el mundo con sus avatares virtuales.
22
Nº de usuarios: +70 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 1.199
Page rank Google: 6
Mas info: Guía de Hi5
Hi5 comparte muchas similitudes con otras redes sociales, sin embargo, introduce algunos cambios que hacen que valga la pena para los amantes de probar nuevas e interesantes comunidades online. Sin embargo, no es uno de los sitios más populares en los Estados Unidos. No obstatne, Hi5 tiene en torno a 70 millones de miembros de más de 200 países distintos a los EE.UU. Una de las mayores transformaciones del sitio es la incorporación de muchas opciones de entretenimiento, incluyendo juegos. Una red social en general según el modelo de Facebook, popular también en la India, Mongolia, Tailandia, América Latina, África y Europa del Este.
29
Nº de usuarios: + 14 millones
Tipo de red: Imágenes
Ranking Alexa: 342
Page rank Google: 7
Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios que la usan pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.
6
Nº de usuarios: + 135 millones
Tipo de red: Red social profesional
Ranking Alexa: 12
Page rank Google: 9
LinkedIn es la red social para profesionales, especialmente interesante para negocios B2B. Es importante destacar que un 45% de los usuarios de esta red sondecision makers.
38
Nº de usuarios: + 7 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 486
Page rank Google: 7
Mas info: Guía de Meetup
Meetup es un portal de redes sociales online que facilita reuniones de grupo en diversas localidades de todo el mundo. Facilita que cualquiera pueda organizar un grupo local o encuentre a gente para reunirse cara a cara. Más de 2.000 grupos se reúnen en las comunidades locales cada día, cada uno con el objetivo de mejorarse a sí mismo o a su comunidad.
31
Nº de usuarios: + 15 millones
Tipo de red: Vídeos
Ranking Alexa: 456
Page rank Google: 7
Más info: Guía de
Metacafe es un sitio web para compartir vídeos digitales en Internet. Ofrece una aplicación de escritorio, destinado principalmente a los usuarios que son “video adictos” y descargan muchos videos cada semana.
35
Nº de usuarios: + 10 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 428
Page rank Google: 7
Multiply es la mayor tienda “social” en el Sudeste Asiático. Participan mas de 150.000 tiendas y cuenta con mas de 20 millones de visitas al mes, de las que casi 4 millones provienes de los Estados Unidos.
39
Nº de usuarios: + 6 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 1.788
Page rank Google: 6
Mas info: Guía de Mylife
MyLife (antes Reunion.com) es un servicio de redes sociales. MyLife puede buscar en más de 60 redes sociales y otras fuentes de información en la Web. MyLifebusca en la web logrando resultados precisos y oportunos, incluso en casos en los que no encuentre inmediatamente a quienes estás buscando, MyLife continúa la búsqueda y proporciona actualizaciones y alertas. MyLife sugiere amigos y contactos que deberías saber según la información de tu perfil y los contactos existentes. También muestra cuando alguien te busca. MyLife te da una visión global de los sitios más populares de tus amigos forman parte, como LinkedIn, Facebook y MySpace, así como otros 50 sitios.
10
Nº de usuarios: + 80millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 154
Page rank Google: 9
Más info: Guía de MySpace
Aunque ha ido perdiendo popularidad frente a Facebook, MySpace sigue siendo una red utilizada por más de 35 millones de usuarios.
33
Nº de usuarios: +40 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 440
Page rank Google: 5
Más info: Manual de Netlog
Netlog es red social de origen belga, enfocada hacia un público joven europeo. Los usuarios pueden publicar su propia pagina web, extender su red social, compartir musica, videos, publicaciones de un blog y unirse a grupos.
13
Nº de usuarios: + 60 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 40
Page rank Google: 7
Más info: Tutorial de Ning
Ning es la plataforma líder online de los organizadores, activistas y personas influyentes que quieren crear experiencias sociales que motiven a la acción. Te ayudará a crear un lugar online seguro para personas con ideas afines. La capacidad de crear tu propia comunidad hace de Ning un gran sitio para las organizaciones y grupos que buscan llenar el vacío social.
14
Nº de usuarios: + 60 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 246
Page rank Google: 8
Mas info: Guía de Orkut
Orkut es un sitio web gratuito de redes sociales donde se puede crear un perfil, conectarse con amigos, mantener un bloc de notas online y usar las características y aplicaciones del sitio para compartir tus intereses y conocer a otras personas. El requisito previo en Orkut es que el usuario debe ser mayor de 18 años de edad. En la actualidad, Orkut es el más popular en Brasil. El número de usuarios de Orkut en la India es casi equivalente a los habitantes de los Estados Unidos.
23
Nº de usuarios: + 15 millones
Tipo de red: imágenes
Ranking Alexa: 53
Page rank Google: 6
Pinterest es una red social para encontrar y compartir imégenes y videos a través de uan especie de "tablones de anuncio".
5
Nº de usuarios: + 480millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 10
Page rank Google: 8
Mas info: Guía de QZone
QZone es la red social más popular en China con más de 500 millones de usuarios.
17
Nº de usuarios: + 20 millones
Tipo de red: Marcadores sociales
Ranking Alexa: 114
Page rank Google: 8
Mas info: Guía de Reddit
Si tienes un artículo interesante, video, imagen o cualquier otra cosa, subirlo aReddit con un título interesante podría dar lugar a tráfico importante de la página de Reddit.
12
Nº de usuarios: + 160 millones
Tipo de red: Red social profesional
Ranking Alexa: 97
Page rank Google: 7
Mas info: Guía de RenRen (inglés)
Renren es el LinkedIn chino con más de 160 millones de usuarios.
19
Nº de usuarios: + 50 millones
Tipo de red: Documentos compartidos
Ranking Alexa: 251
Page rank Google: 6
Mas info: Guía de Scribd
Scribd es una herramienta para aquellos que buscan que sus documentos, libros electrónicos, u otros contenidos se puedan compartir. Una cuenta gratuita en Scribdte da la posibilidad de compartir documentos a través de numerosos formatos de archivo y convertirlo en una útil herramienta de marketing. Ten cuidado, sin embargo, con subir contenidos que no sean tuyos.
15
Nº de usuarios: + 58 millones
Tipo de red: Presentaciones
Ranking Alexa: 200
Page rank Google: 8
Una buena presentación etiquetada en SlideShare puede servir como un buen punto de contacto con los clientes. Vale la pena explorar esta vía para tener una mayor exposición de tu sitio gracias a SlideShare.
36
Nº de usuarios: + 17 millones
Tipo de red: Red de links de descargas
Ranking Alexa: 2.201
Page rank Google: 6
Mas info: Guía de Sonico
Sonico es un sitio web de libre acceso a las redes sociales centrado en la audiencia latinoamericana. Puedes hacer un montón de cosas en esta web: buscar y añadir amigos, interactuar a través de mensajes, actualizar tu propio perfil personal, administrar la privacidad, subir fotos y vídeos, organizar eventos, jugar con otros usuarios. Sonico, lo que es más importante, deja que sus miembros tomen el control sobre su perfil dándoles tres distintos que el usuario puede organizar según su necesidad: un perfil privado, uno público, y un perfil profesional. Este sitio es muy popular en América Latina y otras regiones de habla española y portuguesa.
21
Nº de usuarios: + 11 millones
Tipo de red: Recomendación Social
Ranking Alexa: 145
Page rank Google: 8
A pesar de la eficacia del tráfico de StumbleUpon, a veces inconstante, los experimentos con el servicio de marcadores podrían ampliar su alcance con una población demográfica diversa.

Ayuda a difundir tu contenido de forma viral a tus amigos de StumbleUpon y a otras personas con ideas afines. Se integra con otras redes sociales como Facebook.
27
Nº de usuarios: +25 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 296
Page rank Google: 6
Mas info: Guia de Tagged (inglés)
Tagged es una mezcla de funciones de distintas redes sociales que los usuarios de MySpace y Facebook encontrarán muy familiar. Tagged se diseñó para ayudar a los usuarios a conocer a gente nueva con intereses similares en un corto período de tiempo. Puedes acceder y registrarte directamente o ser invitado por un amigo a unirte a Tagged. Tagged anima a sus usuarios a conocer a desconocidos según intereses comunes, con la idea de hacer crecer la red para conocer a tanta gente como sea posible.
34
Nº de usuarios: + 11 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 188
Page rank Google: 6
Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino donde los usuarios comparten todo tipo de información a través de un sistema colaborativo de interacción, muy enfocada a compartir links de descargas.
9
Nº de usuarios: + 160 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 10
Page rank Google: 7
Mas info: Guía de Tencent Weibo(inglés)
Tencent Weibo es el Twiter en China con más de 160 millones de usuarios.
25
Nº de usuarios: +45 millones
Tipo de red: Turismo
Ranking Alexa: 3.663
Page rank Google: 7
.
TripAdvisor es una web de de viajes donde se recopila información, crítica y opiniones. Fue uno los primeros sitios web cuyos contenidos son generados por los usuarios.
24
Nº de usuarios: + 12 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 1.008
Page rank Google: 9
Mas info: Guía de Tuenti
Tuenti es sitio web de redes sociales privadas con invitación. Se ha referido como el "Facebook español", por muchos observadores de la red social. Se trata de uno de los mayores sitios de redes sociales en España, aunque es muy popular entre la hispanohablantes del resto del mundo, usado principalmente por universitarios y estudiantes de secundaria. Te permite crear un perfil, subir fotos, videos y enlaces conectarse y chatear con amigos. Muchas empresas de servicios que pueden crear eventos, también se ofrecen. A partir de 2009, utilizando una interfaz de usuario simple, Tuenti pueden cambiar el idioma al Catalán, Vasco, Gallego e Inglés. Tuentitambién está disponible como aplicación para iPhone.
3
Nº de usuarios: + 500 millones
Tipo de red: Microblogging
Ranking Alexa: 9
Page rank Google: 10
Mas info: Guía de Twitter
Twitter ofrece un sencillo servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje. En cualquier caso, Twitter ofrece mucho más que la posibilidad de enviar mensajes y es la red con mayor número de aplicaciones. Para las empresa quizá sea la más desaprovechada de las “grades redes populares”.
20
Nº de usuarios: + 40 millones
Tipo de red: Red social profesional
Ranking Alexa: 415
Page rank Google: 7
Más info: Guía de Viadeo
Red social profesional competencia de LinkedIn fundada en Francia y muy popular en el oeste de Europa, Viadeo es muy difundido entre los propietarios de las empresas europeas, emprendedores y directivos en una amplia gama de industrias, con más de 40 millones de miembros a nivel mundial.
7
Nº de usuarios: + 160 millones
Tipo de red: Social
Ranking Alexa: 55
Page rank Google: 9
VKontakte es la red social más popular en Rusia con más de 140 millones de usuarios.
4
Nº de usuarios: + 400 millones
Tipo de red: Enciclopedia online
Ranking Alexa: 6
Page rank Google: 9
Wikipedia tiene una comunidad activa que rápidamente elimina el contenidos autopromociales o spam, pero para quienes añaden contenidos relevantes y fidedignos, puede ser un buen sitio para tener nuevos visitantes a tu site.
26
Nº de usuarios: + 11 millones
Tipo de red: Red social profesional
Ranking Alexa: 266
Page rank Google: 8
Mas info: Guía de Xing
Xing, (antes conocido como OpenBC - Open Business Club) es una herramienta de creación de redes profesionales. Es muy popular en países como Alemania, España, Portugal, Italia y Francia. Xing es similar a LinkedIn y afirma tener a profesionales de más de 200 países. Xing tiene dos características: Básica o Premium, en función de si el usuario quiere utilizar el sitio de forma gratuita o a un coste. Está disponible en diferentes idiomas, incluyendo Inglés, alemán, español, portugués, italiano, francés, holandés, chino, finlandés, sueco, coreano, japonés, ruso, polaco, turco y húngaro, francés y alemán.
18
Nº de usuarios: + 50 millones
Tipo de red: Recomendaciones
Ranking Alexa: 153
Page rank Google: 7
Mas info: Guía de Yelp
Una de las mayores oportunidades en Yelp se relacionan con los dueños de restaurantes. Un sólido perfil con amigos, fotos, y comentarios positivos pueden proporcionarte un alto prestigio para validarte en revisiones de otras empresas.
2
Nº de usuarios: + 490 millones
Tipo de red: Videos
Ranking Alexa: 3
Page rank Google: 9
YouTube es es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.Un video bien hecho con el título y el contenido adecuado, puede tener un enorme impacto viral para tu marca, sobre todo si el vídeo alcanza las páginas más vistas. También hay muchas otras maneras de optimizar tus videos: intenta elaborar un concepto interesante, trata de saber escoger un buen título, un etiquetado y una imagen en miniatura. Cada uno debe tener su estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario